El 2   de Octubre de 1958  se  estableció   formalmente  YAMAHA  DE  MÉXICO   gracias  al señor Rokuro Tago.  Un año  después,  llegó directamente de Japón el primer presidente  de  YDM, el señor Mitsuo Kasahara.  El objetivo era muy claro: establecer la firma como líder en venta de motocicletas e impulsar posteriormente la industria musical a través de los pianos. Es entonces cuando se inaugura la Tienda Yamaha en la calle de 20 de Noviembre,  en  el  primer cuadro de la ciudad de México. La bodega donde eran armadas y almacenadas las motocicletas estabaubicadaen el callejón de Nezahualcóyotl  número 82 entre las calles de  Bolivar e Isabel la Católica. Al cabo de unos años, una motocicleta era ensamblada en  tan solo  30  minutos. Tomás  Tago  no  calculaba  en aquella juventud, que la industria de los instrumentos en México estaba por dar un giro inesperado. Mientras eso sucedía, la venta de motocicletas pasaba por su mejor momento.

 

Julio Díaz Lomelí se convirtió en el primer vendedor de campo para la línea de motocicletas. Los años setenta recibieron al transporte motorizado aún con más ahínco, sobre todo en el sector empresarial. La zona industrial de valleJo donde estaba asentado gran parte del sector económico del país, comenzó a adquirir motocicletas Yamaha para movilizar sus activos, mensajerías, vendedores, cobradores, visitadores y repartidores. Sectores diversos como funerarias, refaccionarias, bancos, cigarreras, fábricas etc, eficientaron también su sistema de transporte. Más de 170 motocicletas se llegaron a venderse por mes. La parte operativa del taller de ensamble estaba a cargo de tres hermanos Isaías , Armando y Sergio Hirota. Luego de 18 años, la empresa que inició Rokuro Tago atrajo la llegada de Yamaha a México con el Sr. Kasahara al frente, decicdió dar por terminadas las actividades concernientes al negocio de las motocicletas. En 1974 el negocio de motocicletas se separó de la de música en México. Actualmente Yamaha Motor de México S.A. de C.V. continúa siendo una filial de Yamaha Corporation con sede en Japón. Ser una compañía que goce del respeto y la confianza de la gente.

En 1990 se adoptó una nueva Filosofía  Corporativa y  se introdujo la Misión Corporativa "Creamos Kando"-"Llegando a tu Corazón" y también "proporcionando nuevas emociones y una vida más grata a la gente de todo el mundo."Nuestro programa "Next 50" implementado en 2005 para nuestro 50 aniversario, destaca metas tales como "buscar valor que nos diferencie de la competencia, "continuar con una estrategia de gestión que valore la rentabilidad" y "buscar activamente oportunidades de crecimiento". Ahora, estamos trabajando para alcanzar estas metas, así como para lograr el status de "Compañía Excelente" teniendo siempre en cuenta   la  perspectiva   del   cliente   y   trabajando   para   crear   una   cultura corporativa   que   pueda   servir   como   modelo   a   toda  la sociedad. En Yamaha Motor  seguiremos  trabajando  para  cumplir  con  nuestra responsabilidad social corporativa mientras continuamos con nuestro negocio, con alegría y esforzándonos por crear nuevo valor que convierta a Yamaha  en "su primera y única" marca.

face
cotiza
Todos los derechos reservados. Politicas,Terminos y condiciones, Aviso de privacidad